Justicia de acceso a servicios de salud

Justicia de acceso a servicios de salud

Las comunidades de color y de inmigrantes de la ciudad de Nueva York confrontan una variedad de barreras sistemáticas para lograr el acceso a una atención médica de buena calidad. El Programa de Justicia de Acceso a servicios de Salud de NYLPI trabaja conjuntamente con comunidades para superar estas barreras a través de la organización comunitaria, litigios abogacía administrativa y legislativa. Es uno de los pocos programas legales del país que presenta una perspectiva de derechos de los inmigrantes y de justicia racial explícita a la abogacía con atención los derechos de salud.

Los esfuerzos actualmente del Programa de Justicia de Acceso servicios de Salud están concentrados en las siguientes áreas:

  • Raza, geografía y acceso a la atención de la salud
    La gente de color en la ciudad de Nueva York tiene consecuencias de salud desproporcionalmente negativas en parte debido a la inadecuada disponibilidad de servicios de atención de la salud en sus comunidades. Este problema está progresivamente empeorando a medida que los hospitales y clínicas reducen o cierran servicios críticos.

    El Programa de Justicia en el Acceso a la Salud, con sus asociados en la comunidad, ha trabajado para atender este problema. Luchando contra el cierre de hospitales y clínicas y colaborando para lograr una planificación practica de los servicios de atención de la salud que esté basada en la comunidad y sea realmente un reflejo de las necesidades de la comunidad.
  • Racismo Institucional y Servicios de Atención de la Salud
    Incluso cuando se puede acceder a los servicios de atención de la salud, la gente de color muchas veces confronta dificultades para recibir la misma calidad de atención que los pacientes blancos y acomodados. Una de dichas barreras es la discriminación basada en el seguro médico que conduce a la segregación de los pacientes de color a clínicas menos deseadas y en algunos casos conlleva a la negación de servicios en su totalidad.

    NYLPI está actualmente colaborando con el Bronx Health REACH y otras organizaciones comunitarias para combatir la práctica de ofrecer instalaciones de atención de las saludes separadas y desiguales para la gente de color en los hospitales de la ciudad de Nueva York.
  • Derechos de Idioma y Salud de los Inmigrantes
    Los nuevos inmigrantes de los Estados Unidos y otras minorías lingüísticas confrontan una escasez aguda de médicos e instalaciones que brinden servicios en idiomas que no sea inglés. No se están ejecutando las protecciones legales diseñadas para garantizar que aquellos que no hablan inglés reciban cuidados y materiales en su idioma. Además, los miembros de las comunidades inmigrantes confrontan discriminación en el sistema de atención de la salud debido a su estatus migratorio u origen nacional. NYLPI utiliza una variedad de estrategias de defensa para garantizar que todas las personas tengan un acceso igual a la atención de la salud médica independientemente del idioma que hablen, su estatus migratorio o su país de origen.

Materiales Informativos & Publicaciones

Stay Connected

Join our mailing list to receive the latest news and opportunities to take action from our team.

Thanks! We’ll be in touch soon!

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!