Educación

Educación

El Programa de Educación de NYLPI protege y promueve los derechos educativos de los estudiantes con discapacidades en la ciudad de Nueva York. Nuestros abogados y defensores utilizan una variedad de enfoques para garantizar que los estudiantes con discapacidades tengan acceso a una educación pública apropiada y gratuita, y a la amplia variedad de servicios que ofrece el sistema escolar.

Servicio Directo
NYLPI ofrece a los padres de familia servicios para sus hijos con discapacidades. Nuestro trabajo de servicio directo brinda una combinación de servicios incluyendo consejería y asistencia informal, defensa en juntas tales como IEP, CSE. También proveemos asistencia directa y através del Centro de Referencia para fines de mediación y audiencias imparciales.

Litigios de Impacto Sistemático
NYLPI litiga casos que atienden deficiencias en los servicios de educación especial en la ciudad de Nueva York. NYLPI se desempeña ya sea como codefensor o brinda asistencia y consejería sustancial a los abogados voluntarios.

Defensores de Políticas
NYLPI aboga por la reforma de políticas educativas a nivel estatal y municipal. NYLPI ha desempeñado un rol de liderazgo en coaliciones, ayudando a coordinar la labor de los padres de familia, defensores y educadores que trabajan para lograr una misma meta- mejorar el sistema educativo. También actuamos de testigos en audiencias gubernamentales y escribimos comentarios sobre propuestas regulaciones como un esfuerzo para motivar una reforma legal justa. NYLPI ayudó a formar Padres de Familia para una Educación Inclusiva (Parents for Inclusive Education, PIE), una organización de padres de familia que trabaja para lograr una educación pública apropiada y gratuita en un entorno menos restrictivo como una opción viable para los niños con discapacidades.

Capacitación y Materiales Informativos
Capacitamos a padres de familia, maestros, defensores y agencias gubernamentales, entre otros, sobre las leyes de educación especial en la ciudad de Nueva York. Estas sesiones están diseñadas de acuerdo a las necesidades e intereses del grupo que solicita la asistencia. Hemos elaborado una variedad de hojas de datos y manuales para ayudar a los padres de familia en la defensa de los derechos educativos de sus hijos con discapacidades.

Materiales Informativos & Publicaciones

Para recibir asistencia gratuita por favor llámenos al (212) 244-4664.

Stay Connected

Join our mailing list to receive the latest news and opportunities to take action from our team.

Thanks! We’ll be in touch soon!

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!